El ciclo de Marcelo Gallardo es, sin ningún tipo de dudas, el más exitoso de la historia del club. Desde su asunción en 2014 hasta el momento, el entrenador ha cosechado una gran suma de títulos, y ha hecho que River vuelva a ser lo que siempre fue. Existen una gran cantidad de palabras que definen la era del Muñeco en Núñez, pero una de las más resonadas es prestigio.
Sin embargo, otro de los fundamentos de estos tiempos recientes ha sido la constancia, y esa es una de las cosas que más caracteriza al técnico. Resulta que en el fútbol argentino es poco habitual que los entrenadores tengan ciclos largos en un club, lo que hace más especial el ciclo de Gallardo al mando del Millonario.
En las últimas horas se confirmó que Miguel Ángel Russo dejó de ocupar su cargo en Boca debido a los malos resultados. De esta forma, mientras el Muñeco continúa al mando de River, los otros equipos no logran encontrar estabilidad en un técnico, y la cifra sube. Solamente en el Xeneize, cinco fueron los entrenadores que han pasado desde la asunción de Marcelo, y la cifra subirá a seis en las próximas horas.
Pero esto no solamente sucede con el rival de toda la vida, sino que también es común en los otros grandes. Cerca de 40 han sido los que estuvieron a cargo de los clubes más importantes durante este tiempo. Mientras tanto, Gallardo continúa firme en su puesto, y parece imposible pensar un conjunto de Núñez sin su presencia.
Su historial con Miguel
Sin embargo, los registros del Muñeco enfrentando al Boca de Russo no fueron tan buenos como sí había ocurrido con los restantes. De los cuatro enfrentamientos entre unos y otros, todas fueron igualdades. Sin embargo, y a diferencia de lo que venía ocurriendo en los tiempos recientes, Miguel sí pudo eliminar a River en duelos mano a mano.