Hay futbolistas que aparecen en las más complicadas adversidades y Franco Armani es uno de esos grandes ejemplos. En el partido más intenso de todo este 2021, el arquero de River volvió a sacar su gran personalidad para destacarse con atajadas trascendentales que beneficiaron al equipo de Marcelo Gallardo en la serie frente a Atlético Mineiro.
Pese al resultado de derrota, el Millonario quedó vivo por la corta diferencia, y ahí radica la importancia de Franco, sobre todo por lo desarrollado en el segundo tiempo. Para la grata mirada del entrenador y de todos los riverplatenses, el Pulpo respondió. Y además logró alcanzar una nueva marca para entrar de lleno, una vez más, en la historia de Núñez.
Ante el equipo brasileño, Franco en el primer tiempo impuso su presencia en los centros y constantes intervenciones estando atento. Luego, en el complemento apareció su destacada versión. Con un Mineiro encendido, achicó el arco para vencer en un mano a mano a Vargas y luego tapó otra muy buena bola al mismo delantero. Minutos después se quedó con un tiro libre de Hulk.
A sus 34 años y con contrato vigente hasta junio de 2023, Armani, que ya forma parte del grupo de los mejores arqueros de la historia de River, está atravesando un 2021 muy agitado. Luego de un primer semestre movedizo con su equipo, no tuvo vacaciones. Fue convocado para la Copa América, en la que fue suplente de Emiliano Martínez. Y ahora juega la Libertadores.
La marca de Franco Armani ante Atlético Mineiro
Ante el Mineiro, el oriundo de Casilda se convirtió en el tercer arquero con más presencias internacionales en la historia de la Banda, con 47 encuentros y apenas 36 goles en contra. Con esta cifra, descolló a Marcelo Barovero (46 PJ) y quedó a nada de alcanzar a otras dos glorias del arco Millonario: Germán Burgos (55 PJ) y Roberto Bonano (52 PJ).