Los juegos olímpicos de Tokio 2020 no fueron muy buenos para la Argentina en cuanto a cantidad de medallas obtenidas, pero si ha dejado mucha esperanza por como se entregó cada deportista en su disciplina. Al mensaje de River, como institución, hacía las dos Leonas, Victoria Sauze y Belen Succi – se retiró de la selección con estos juegos-, se le sumaron participes del bronce con Vóley.
Además de las dos jugadoras mencionadas, hay que sumar a Carlos “Chapa” Retegui, reconocida hincha del Millonario y que tras la medalla dorada en Río 2016, fue invitado al estadio Monumental y así agradecerle lo conseguido con el conjunto masculino. Una nueva medalla para el Chapa que es duda para seguir como head coach de los Leones, pero una fija para Las Leonas. En un momento, el Chapa habló sobre la posibilidad de alejarse del hockey para dirigir un equipo de fútbol.
La última medalla, por el momento, fue obtenida por la Selección de Vóley que nos emocionó a todos y se jugó el bronce ante el último campeón olímpico, Brasil. El antecedente previo en los mismos juegos olímpicos fue negativo ya que, los dirigidos por Marcelo Méndez habían sido derrotados por 3-2 cuando habían iniciado de gran manera y con los dos primeros sets a su favor.
Pese a que todos se destacaron, pusieron alma y vida en cada bloqueo, salvada, armado y remate, River felicitó por redes a los participes que estuvieron o están en el club. Para comenzar, Marcelo Méndez, ex jugador y DT del club, también a su entrenador asistente Rubén Eiras (actual subdirector de Deportes de River) y Fabián Muraco, DT de River en el ascenso a la Liga A! de 2016, quién también forma parte del cuerpo técnico.
Por último, los integrantes del plantel comenzando por su hijo Nicolás Méndez, quién se formó en el club. Otro de los jugadores que fue participe es Santiago Danani, jugó en el club para la temporada 2017/18 y Federico Pereyra, parte del River subcampeón del Metro 2015. Jugadores y cuerpo técnico que quedarán para la historia, lograron una medalla para el vóley tras 33 años de sequía (Seúl 88).