Es tan exitoso el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River que muchas veces se ignora el primer paso del Muñeco como DT en Nacional de Uruguay, donde también consiguió gritar campeón. Justamente, en el día de hoy se cumplen seis años del primer partido del entrenador en el banco del Bolso, el cual fue más que particular.
Junio de 2011 fue un mes importante tanto para River como para Marcelo Gallardo, a pesar de que en ese momento sus caminos estaban separados. Por entonces, el Millonario había sufrido el descenso a la B Nacional. Mientras que el Muñeco acababa de ponerle fin a su carrera como futbolista profesional jugando en Nacional de Uruguay.
A su vez, tras perder la categoría, Matías Almeyda se convirtió en el nuevo entrenador de la banda. Y sorpresivamente, Gallardo fue elegido para iniciar su carrera como DT en el Bolso, donde había dejado una gran imágen. Por supuesto, ambas noticias hicieron mucho ruido en River, que atravesaba el peor momento de su historia.
Pero lo más curioso tuvo que ver con el primer partido tanto de Almeyda como Gallardo en los bancos de uno y otro equipo. Es que el 6 de agosto de 2011, River y Nacional disputaron un amistoso informal en el Monumental, nada más ni nada menos. Aquel día, el Pelado y el Muñeco pararon sus primeros equipos. Y salió un verdadero partidazo.
Fue empate 3-3, a pesar de que el elenco Charrúa se había ido al descanso ganando 3-0. Por otro lado, vale remarcar que dos de los goles de River fueron marcados por Fernando Cavenaghi, quien recientemente había vuelto al club. Lo cierto es que, a la distancia, este recuerdo no deja de llamar la atención, ya que nadie se imaginaba que años después Gallardo haría historia grande en el banco Millonario.