Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención! River le pidió al Ministerio de Salud que haya público contra Atlético Mineiro. ¿De qué depende y cuánta gente podría ir?

El Millonario espera poder contar con su gente en el partido de ida frente a Atlético Mineiro.

Monumental
Fuente: River Plate

Tras la eliminación en la Copa Argentina, River ya apuntó todos los cañones a la Copa Libertadores. Con el triunfo ante Argentinos Juniors, los dirigidos por Marcelo Gallardo cerraron su pase a los octavos de final. De este modo, el Millonario selló su pase a la siguiente ronda de la competición, donde se deberá medir ante a Atlético Mineiro.

El Galo, donde se desempeña Nacho Fernández, dejó afuera a Boca en la ronda previa, y mantiene un presente admirable. Además, el conjunto brasileño sabe que tendrá una gran ventaja en el partido de vuelta ante el conjunto de Núñez. Resulta que los de Belo Horizonte podrán contar con la presencia de hinchas en el estadio, aunque solamente cierta capacidad.

¿De qué se trata?

Ante esta situación, desde River no se quedaron de brazos cruzados, y tomaron cartas en el asunto. Según se dio a conocer este viernes, desde la dirigencia iniciaron gestiones frente al Ministerio de Salud para que suceda lo mismo en la ida. De este modo, el deseo en Núñez es que el Estadio Monumental pueda recibir a aproximadamente 15 mil personas.

En caso de que el Ministerio dé el visto bueno, el equipo de Marcelo Gallardo podrá contar con el apoyo del público millonario. Hace algún tiempo atrás, la Conmebol recomendó, mediante la creación de un protocolo, que haya presencia de gente en los recintos. Por tal motivo, la decisión final estará en manos de quien maneja la situación sanitaria en Argentina.

Cabe resaltar que la última vez que los simpatizantes riverplatenses pudieron asistir al Estadio Monumental fue el 29 de febrero de 2020. En aquella oportunidad, los del Muñeco se enfrentaron ante Defensa y Justicia, e igualaron uno a uno. Aquella tarde, y sin saberlo, los hinchas de River le dieron el último adiós a su casa, aunque ello podría cambiar el próximo miércoles.