Marcelo Gallardo es, sin ningún tipo de duda, el entrenador más exitoso de la historia de River. Con su característico método de trabajo y su estilo de juego, el Muñeco se ha alzado con una gran cantidad de trofeos, convirtiéndose así en el entrenador más ganador de todos los tiempos de la institución. Por ese motivo y muchos más, el respeto hacia él es inmenso.
En esta oportunidad, Matías Kranevitter, uno de los emblemas de los primeros años de la etapa del técnico en Núñez, dialogó con ‘Súper Mitre’ y le tiró flores a Marcelo. “Marcelo se ganó mi respeto, y el de muchos. La manera en la que año a año se va reivindicando. Desde 2014 hasta hoy han cambiado todos los planteles, y convencer a tantos jugadores de una idea tiene mucho mérito”, manifestó.
Además, en línea con lo anterior, comentó: “River no va a ser River cuando se vaya Gallardo. Desde que llegó Marcelo hizo que sus equipos ganen, que jueguen bien, que ganen cosas importantes o clásicos. Tenía algo difícil cuando llegó porque Ramón venía de ser campeón”. Las palabras de admiración son muchas, y Matías expresó lo que sienten todos los hinchas.
“Marcelo es impresionante, sabe todo del club, está en todos los lugares, hizo canchas, cambió todo. Eso lo hace él porque él lo ve a futuro. Ojalá que se quede mucho tiempo porque está haciendo las cosas muy bien. En el último tiempo, Marcelo hizo que River sea reconocido a nivel mundial por todo lo que consiguió. Los jugadores que ha vendido en los últimos tiempos ha sido algo impresionante”, añadió.
Por último, el mediocampista se animó a postular al sucesor de Gallardo en el cargo. “Leo Ponzio ha sido un guía para mí, me sorprendía y lo veía como un ejemplo. Él es de las personas de las que más me ayudó cuando arranqué en el club. Ojalá que sea DT de River porque le puede hacer muy bien al club y tiene un amor enorme por la camiseta“, concluyó.