Sabido es que jugar en la primera de River no es algo fácil. Las exigencias y las presiones son muy grandes en Núñez. Y los jugadores deben estar bien preparados no solo en lo futbolístico, sino también en lo mental. Uno de los que conoce bien estas dificultades es Franco Costanzo. Y justamente, en las últimas horas, el exarquero recordó su paso por la banda y lanzó una cruda confesión.
Sin dudas, River es uno de los clubes que mejor se ha desempeñado en inferiores históricamente. La institución de Núñez recibe cada año muchísimos jóvenes y los hace crecer hasta llegar a la primera división. Tal fue el caso de Franco Costanzo, quien debutó en el arco siendo muy chico. Y vivió en carne propia todo lo que sucede en el mundo riverplatense.
A propósito, en el día de ayer, el exarquero se refirió a todas estas presiones y recordó su época en el Millonario. “Con 17 años me tocó dar el salto y los entrenamientos los sufría porque terminaba muerto. Siempre estaba esa palabra de apoyo de los más grandes que te apadrinan y protegen de todo”, manifestó Costanzo en declaraciones al programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.
A su vez, remarcó que padecía bastante la exposición mediática que conlleva ser jugador de River. “Yo quería jugar, disfrutar, pasarla bárbaro, pero quería alejarme de las luces. No quería participar en todo el show externo de lo que era jugar“, sostuvo Franco, que luego de actuar en Argentina realizó una exitosa carrera en el Basel de Suiza, donde actualmente se desempeña como dirigente.
¿Vuelve a River?
Por otro lado, al ser consultado sobre la chance de trabajar en River en el futuro, fue claro. “No me planteé la posibilidad de volver. Uno siempre tiene la cabeza donde uno disfrutó y la pasó bien. Hoy no lo veo, pero quién dice más adelante pueda llegar a pasar algo“, señaló el cordobés de 40 años, quien defendió el arco Millonario entre los años 2000 y 2006, y fue compañero de Marcelo Gallardo.