Claro está que Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más importantes de la historia de River. El Muñeco ha conseguido muchos títulos en el club. Y se ha ganado para siempre el corazón de los hinchas. Pero no solamente despierta admiración en los fanáticos, sino también en sus jugadores. Y justamente, hace pocas horas, Rafael Santos Borré dio detalles de un particular pedido que le hizo al DT durante su estadía en Núñez.
A lo largo de estos siete años, una de las cosas que más se le ha destacado a Marcelo Gallardo ha sido su capacidad para potenciar futbolistas. El Muñeco saca lo mejor de todos sus dirigidos y los lleva a competir al máximo nivel. Así lo hizo con Rafael Santos Borré, quien recientemente dejó el club y continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
El Máquina llegó a la Argentina en silencio. Y gracias al aporte de Gallardo, se transformó en una pieza clave de una de las épocas más gloriosas del Millonario. Es por esto que Rafa siente mucha admiración por el DT, la cual lo llevó a pedirle que sea el entrenador de la Selección Colombia. Fue el propio jugador quien en el día de ayer contó los pormenores de esta charla que tuvo con el Muñeco.
“En ese momento que estaban buscando entrenador para la selección, lo agarramos con Juanfer (Quintero) y le dijimos: ‘dale Marce, necesitamos un entrenador que llegue con un proceso nuevo. Y tú eres el hombre que nos puede cambiar esa mentalidad y nos puede llevar a conseguir cosas importantes‘”, confesó Rafa en referencia a esa conversación que se dio a principios de 2019, antes de la llegada de Carlos Queiroz al combinado cafetero.
A su vez, la anécdota no quedó ahí. Y Borré contó cuál fue la respuesta del entrenador de River. “Nos dijo en tono de broma: ‘si todos van a ser como ustedes dos, lo puedo pensar'”, recordó entre risas el colombiano en una entrevista con ESPN de Colombia. Lo concreto es que a pesar del pedido de sus futbolistas, Gallardo continuó en River. Y los hinchas lo siguen disfrutando hasta el día de hoy.