Hoy por la noche se disputará la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. El certamen consagrará al nuevo campeón y el partido definitorio reeditará el clásico continental. Además de la gran rivalidad que hay entre ambas selecciones, se dará el duelo entre Messi y Neymar, las figuras del torneo. Pero otro de los que se destacó fue Luís Díaz, volante colombiano que hace un tiempo estuvo muy cerca de llegar a River por pedido de Marcelo Gallardo.
Además de ser un gran entrenador desde lo táctico y estratégico, Marcelo Gallardo también se destaca a la hora de observar jugadores. El Muñeco mira mucho fútbol y está permanentemente buscando alternativas para reforzar a River. Es por esto que a lo largo de los siete años, la banda sorprendió y contrató futbolistas completamente desconocidos en nuestro país.
Tabaré Viudez, Rafael Santos Borré, Agustín Palavecino son algunos de ellos. Sin embargo, hay otros tantos futbolistas que fueron pretendidos por Gallardo y no pudieron arribar a Núñez. Uno de ellos es Luís Díaz, la gran revelación de la Copa América. El jugador colombiano mostró un gran nivel en el certamen y fue la pesadilla de la Selección Argentina en la semifinal. Pero el Muñeco había observado su talento mucho antes.
Fue en enero de 2019, meses después de la final de Madrid, cuando Gallardo posó sus ojos en Díaz y quiso contratarlo. Por aquel entonces, el volante actuaba en Junior de Barranquilla. Y River ofreció 5 millones de dólares por el 75% de su pase, pero el elenco cafetero decidió esperar un poco más. Finalmente, en junio, el Millonario volvió a la carga con la misma propuesta. Aunque tampoco tuvo éxito, ya que Luís fue vendido al Porto en 7 millones.
Hoy, el mundo del fútbol le da la razón al DT, quien seguramente habría potenciado mucho al jugador que hoy brilla en Portugal. Más allá de esto, la negativa de Junior en enero hizo que Gallardo pida por Matías Suárez, quien hoy es pieza clave del equipo. Lo concreto es que Díaz tuvo un nivel descollante en la Copa América. Y su juego estuvo muy cerca de ser disfrutado por los hinchas de River.