Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Video: los goles de Braian Romero en la Copa Sudamericana que ganó Defensa y Justicia

El delantero es el segundo refuerzo del Millonario.

Braian Romero
AFP

Esta semana fue, sin dudas, la más movida del mercado de pases de River. Además de confirmarse la salida de Rafael Santos Borré, el equipo Millonario cerró la contratación de Braian Romero, quien llegó sorpresivamente para reemplazar al colombiano. Uno de los motivos que produjo el interés de Marcelo Gallardo es la gran cantidad de goles que marcó en el plano internacional. Sobre todo en la Copa Sudamericana que ganó Defensa y Justicia.

En un período de fichajes bastante austero en la Argentina, la incorporación de Braian Romero a River no deja de hacer ruido. Es que el atacante viene siendo una de las revelaciones de nuestro fútbol gracias a sus goles. Y ante la salida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt de Alemania, Marcelo Gallardo pensó en él para reforzar el ataque del conjunto Millonario.

El ex Independiente solía jugar de extremo, pero Hernán Crespo lo colocó como centrodelantero en Defensa y Justicia. Y no lo decepcionó. Romero señaló muchísimos goles en el Halcón y fue fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana 2020. Además, después de la salida de Crespo, su olfato goleador no aflojó y siguió marcando bajo la conducción de Sebastián Becaccece.

En total, Braian lleva convertidos 21 goles en 34 partidos durante el último año. Y de todos ellos, 18 fueron por competiciones Conmebol, donde tiene un promedio de un gol por partido. Esto, sin dudas, fue lo que terminó de inclinar la balanza para que River lo fuera a buscar, ya que el gran objetivo de la banda es quedarse con la Copa Libertadores de América.

Romero fue el goleador de la Copa Sudamericana que conquistó el Halcón con 10 tantos, entre los que se destaca un gol en la final ante Lanús en Córdoba. Sportivo Luqueño, Vasco, Bahía y Coquimbo fueron sus otras víctimas en un certamen que lo tuvo como gran figura. Además de esto, continuó con su racha goleadora en la Recopa Sudamericana y en la actual Copa Libertadores, donde anotó ya tres goles. Y en River esperan que se mantenga así.