Daniel “Keko” Villalva fue una de las grandes apariciones de las inferiores de River. El joven delantero debutó en Primera de la mano de Néstor Gorosito y poco a poco fue sumando minutos y goles. Sin embargo, con 19 años en aquel entonces, fue una de las caras visibles del descenso del Millonario a segunda división pero sueña con regresar a vestir la Banda roja.
El mundo River es algo inexplicable, suelen decir muchos futbolistas. Algunos se animan a aconsejar a sus pares y les recomiendan pensar muy bien su decisión, antes de que sea tarde. Quizás algo parecido le sucedió a Daniel “Keko” Villalva, que luego de regresar de su préstamo en Argentinos Juniors, tomó la apresurada decisión de irse, justo cuando Marcelo Gallado asumió como DT.
Keko debutó en 2009 de la mano de Néstor Gorosito y poco a poco fue sumando minutos y acoplándose al plantel de Primera. A principios de 2013 se fue a préstamo a Argentinos Juniors y regresó en enero de 2014. ya con Ramón Díaz en el banco de suplentes. Empezó siendo suplente y se fue ganando un lugar hasta ser titular, torneo que terminó con River campeón. Luego, asumió Gallardo pero Villalva decidió irse al Veracruz de México.
“Después la salida de 2014, viendo lo que pasó en adelante, si me arrepiento. Era chico, tenía 22 años. Yo pensaba que necesitaba salir. Desde los 16 estaba en el plantel. Por ahí, necesitaba un cambio de aire. No pude hablar con Marcelo. Fue todo muy rápido. Tengo esa espina, de no haber hablado antes, de saber mi situación. Se dio así. Me hubiese encantado que me dirigiera Marcelo” indicó el delantero de 28 años en diálogo con Diario Olé.
Finalmente, el Keko reveló que sueña con regresar al club de sus amores: “Si me llaman ni lo pienso. Vuelvo, me encantaría tener otra revancha. Sé que pude haber dado más en la institución” cerró el actual jugador de Guaraní de Paraguay. Luego de su paso por Veracruz, Villalva vistió las camisetas de Querétaro de México y Goiás de Brasil. ¿Te gustaría su vuelta en un futuro?