Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Respeta la historia»: Ubaldo Fillol habló sobre Marcelo Gallardo y lo comparó con Ángel Labruna

El histórico arquero es uno de los mayores emblemas del club.

Ubaldo Fillol
Twitter Fillol

La historia de River está plagada de maravillosos futbolistas que han sabido dejar huella defendiendo la camiseta del club. Muchos de ellos son ídolos, como Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, el Beto Alonso, Francescoli y muchos más. Otros quizás no son considerados como tales, pero si son recordados de la mejor manera, y justamente este es el caso de Ubaldo Fillol, uno de los mejores arqueros de la institución.

El Pato, quien también fue campeón del mundo en la Copa del Mundo de 1978 con la Selección Argentina, es uno de los guardametas más trascendentales de todos los tiempos del Millonario. Fillol defendió el manto sagrado durante diez años, entre 1973 y 1983, en los que dejó maravillosos rendimientos. En esta oportunidad, y en comunicación con ‘Libero Vs’, Ubaldo habló sobre el pasado y el presente del club.

En primer lugar, el arquero fue consultado sobre Ángel Labruna, uno de los más grandes ídolos de River, y quien además fue su técnico en Núñez. “Labruna era muy cabulero. Estabas con él y veías toda la historia de River. Un ser muy querido, sabio, pícaro, místico”, describió el oriundo de San Miguel del Monte. “Cuando estabas al lado de él te contagiaba”, agregó el Pato, dando a entender lo importante que era El Feo.

Si se trata de técnicos, Marcelo Gallardo ocupa uno de los lugares más importantes de todos los tiempos del club, si no el que más lo es. En relación al Muñeco, Fillol aseguró: “Lo que yo veo del equipo de Gallardo fue lo mismo que vi en Angelito. Respeta la historia de River en el campo de juego. No solamente quiere que crezcan los jugadores, sino que crezca el club”, afirmó el arquero, explicando un poco más de la trascendencia del entrenador.

Por último, el campeón del mundo fue consultado acerca de quién es, según él, el máximo ídolo de la historia del Millonario. “Lo tengo claro. River es inmenso, tiene muchos ídolos, pero como es tan inmensa la historia de River, hay lugar para todos. Alguno elegirá a Amadeo, otro a Labruna, otro a Francescoli, otro a Alonso, otro a Fillol, y así. Pero tenemos todos un lugar en la historia de River. Hay otros clubes que no, que si sacas tres son multitud”, concluyó.