Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“El futuro”: El particular mensaje de Leonardo Ponzio mientras se recupera de la miocarditis

El volante Millonario se encuentra en plena recuperación.

Leonardo Ponzio
Fuente: AFP

Hace algunos días, River recibía una de las bajas más sensibles en este último: Leonardo Ponzio no podría ser parte de la pretemporada. Luego de realizarse los estudios previos al viaje hacia Estados Unidos, los resultados arrojaron que padece una miocarditis (misma patología que Paulo Díaz), que lo dejará relegado de la preparación que se realizará en Orlando.

Claramente, esta noticia golpeó fuerte al mundo River. No solo por el problema de salud cardíaco sino también porque el capitán llegaba a su última pretemporada con el club y anhelaba transitar esta etapa de la mejor manera. Pero tendrá que esperar y hacer un reposo deportivo y el volante del Millonario decidió regresar a su Santa Fe natal.

Hace días, en el Seminario de formación dirigencial en River, Ponzio dio una charla en donde ahondó distintos temas, entre ellos sobre su futuro una vez que se retire: “La profesión de entrenador o cualquier cargo dirigencial requiere preparación. Para ser jugador de fútbol yo me fui preparando en Inferiores, en Reserva y luego debutar en Primera, para hacer algo hay que prepararse”.

Asimismo, aclaró “Yo no tengo ni el curso de DT hecho, pero sí tengo la ilusión de desenvolverme o poder estar dentro de River en un lugar donde lo haga bien. Para ocupar un lugar en River solo lo haría formándome antes, para no tirar por la borda todo lo que hice hasta acá en el club” sostuvo pensando en lo que planea de cara a nuevos rumbos.

En las últimas horas, Ponzio compartió un video en su cuenta de Instagram en donde se observa a muchos chicos entrenando en las canchas de Williams Kemmis, el club de Las Rosas, su ciudad y donde él es vicepresidente. “El futuro” escribió Ponzio. ¿Será otra clave que lo acerca más a la dirección técnica y el trabajo con los juveniles cuando cuelgue los botines?