En diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? Juanfer Quintero habló de todo. El colombiano se refirió a su paso por River, su relación con Marcelo Gallardo y le dejó un mensaje a Rafael Santos Borré. El atacante queda libre el 30 de junio y tiene que definir si su futuro está en el Millonario o en algún equipo de Europa.
Juan Fernando Quintero dejó una huella imborrable en la memoria del hincha de River. Un zapatazo de la nada misma para convertir el 2-1 parcial en la final de la Copa Libertadores ante el eterno rival en Madrid lo llevó a la gloria. Ese gol logró que el colombiano se meta en la historia del Millonario. Pero también, se ganó el corazón de los fanáticos riverplatenses, que a día de hoy todavia lo siguen extrañando.
El zurdo de 28 años emigró de Núñez a mediados del 2020 con rumbo al Shenzhen FC de China. Muchas personas criticaron la decisión del colombiano, pero según sus propios dichos, lo hizo para tener una vida más tranquila. En diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? el colombiano habló de todo: su paso por River, Marcelo Gallardo y hasta le dejó un mensaje a Rafael Santos Borré.
“Uno no se da cuenta en el momento, que lo que hizo va a quedar en la historia, por los festejos, porque uno tiene la cabeza en otro lado y lo de Madrid va a quedar plasmado en la historia del fútbol, uno se da cuenta con el tiempo. River no se explica, es una sensación muy diferente a todo. Viví los mejores años de mi carrera en River, no solo por los triunfos sino por el diario, el vivir, comprometerse a estar mejor todos los días…”, comentó Quintero.
Luego, el colombiano de 28 años se refirió a su salida del club: “Uno nunca sabe cuando se va a ir, si fuera por mí nunca me iría, pero uno pone todo en la balanza y tiene que tomar una decisión. No me arrepiento de la decisión de irme de River, creo que al final no quedé en deuda con nadie y lo hablé con quien tenía que hablarlo”, indicó.
El volante ofensivo también tuvo tiempo para elogiar a Marcelo Gallardo en su rol de DT: “Es el entrenador más especial de mi carrera. He estado con grandes entrenadores, pero este fue especial. Cuando era entrenador, esa era la relación y fuera de los partidos teníamos una gran amistad. Lo quiero mucho y le agradezco demasiado”, reveló Quintero.
Finalmente, Juanfer le dejó un compañero a su compatriota Rafael Santos Borré, que está por tomar su decisión de seguir o no en el club: “Como amigo le digo a Rafa que tome la mejor decisión y sea feliz. Debe pensar en su futuro y tomar la mejor decisión”, cerró el volante de 28 años.