Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Enzo Pérez se bajó de la lista de ídolos de River, pero postuló a dos compañeros: «Yo como hincha los pondría»

El volante de River habló sobre su posible inclusión en una supuesta bandera de ídolos.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

La historia de River ha estado plagada de ídolos y futbolistas que han dejado huella imborrable en el club. Jugadores de la magnitud de Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega son algunos de los más destacados, pero existen muchos más. En los años recientes han habido brillantes nombres, de los cuales algunos son considerados como emblemas, mientras que otros entran en discusión, y uno de ellos es Enzo Pérez.

Hace algún tiempo atrás, la Subcomisión del Hincha creó una bandera en la que figuraban ocho de los más destacados de la historia del club. Sin embargo, el telón generó grandes discusiones entre los simpatizantes del Millonario por la ausencia de algunas figuras, como por ejemplo Fernando Cavenaghi. En esta oportunidad, el experimentado mediocampista dialogó con ‘F90’ y dejó sus sensaciones al respecto.

Al ser consultado si él merecía un lugar dentro de los emblemas del club, Enzo respondió: “Yo no lo siento de esa manera. No vine ni para ser ídolo ni referente, solamente acompaño a este proceso y estoy para lo que necesiten. Escucho, observo y doy mi opinión cuando se me preguntan cosas, pero creo que la palabra ídolo es muy grande, y más en este club”, manifestó, autoexcluyéndose de la lista de grandes íconos de la institución.

Sin embargo, Pérez postuló a dos futbolistas del plantel actual que sí podrían estar presentes. “Para mi Leo Ponzio y Jony Maidana son los dos emblemas de este River. Han estado en difíciles, vienen desde hace muchísimo tiempo en el club y porque han estado en todo el proceso de Marcelo”, aseguró. “He tenido la suerte de compartir con ellos el día a día, y para mí son dos jugadores muy importantes. No sé si ellos piensan que son ídolos, pero yo como hinchas los pondría porque se merecen el máximo respeto”, añadió.

Acerca de su retiro

En muchos casos, los máximos emblemas del Millonario le han puesto un final a sus carreras vistiendo La Banda. A pesar de ello, el ex Estudiantes aseguró que su caso será distinto. El mediocampista señaló que, a pesar de ser fanático de River, su deseo es el de retirarse con la camiseta de Maipú de Mendoza, el club que lo vio crecer. Hay amores que son para toda la vida, y Enzo así lo siente, por eso su deseo es retornar a la institución en la que forjó sus primeros pasos como jugador.