Si hablamos de jugadores relevantes de los últimos tiempos en River, sin duda esta dupla marcó un antes y un después: Lucas Alario y Gonzalo Martínez. Los dos se dieron el gusto de ganar una Copa Libertadores en el Millonario. Fueron compañeros en el conjunto de Marcelo Gallardo y ahora comparten una gran amistad.
Ambos son muy recordado y queridos por los hinchas de Núñez. Por eso, el reencuentro entre el Pipa y el Pity fue muy especial, a pesar del lugar y las circunstancias que lo unen: los jugadores recuperan de sus respectivas lesiones y posaron para Instagram en la Clínica del Doctor Bombicino.
El delantero del Bayer Leverkusen se perdió la doble fecha de Eliminatorias por una lesión en el tendón del muslo derecho. A pesar de que no llegaría en plenitud física, ya tiene el alta médica y Lionel Scaloni lo incorporó en la lista de 28 para la Copa América a pesar de no estar al 100.
El delantero que hizo 41 goles con la camiseta de la banda roja, en los últimos días sonó fuerte en Núñez y la ilusión del retorno parecía estar cerca de concretarse. Sin embargo, ese anhelo fue descartado absolutamente por su representante, Pedro Aldave, que sostuvo: “No es viable, de ninguna parte”.
La situación del Pity es mucho más difícil. El volante debió ser intervenido quirúrgicamente para afianzar el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y los médicos asumieron que deberá estar fuera de las canchas un total de 8 meses. Martínez vistió durante tres temporadas la 10 de River. En total, jugó 163 partidos, marcó 35 goles y levantó ocho títulos.