Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Desde la cuna! Gallardo y Labruna, historia con similitudes

Los técnicos que escribieron en las páginas del libro Millonario.

River

River, históricamente, ha transitado su camino con distintos técnicos que dejaron su sello. Pero hay dos nombres que hoy comparten similitudes en el libro de páginas escritas en Nuñez: Ángel Labruna y Marcelo Gallardo. Ambos llegaron al club desde muy chicos, se formaron dentro de la institución hasta la mayoría de su edad.

Comenzando a transcurrir los años desde las divisiones juveniles, los dos asemejaron modos, costumbres, gustos, sentimientos y toda una cultura que nivela a la gente de River. La impronta que le inculcaron a sus equipos, hoy muestra una historia similar plasmada en los 70 por Labruna y en la contemporaneidad por Gallardo.

Sostenidos por un estilo, una iniciativa, protagonismo, juego de alto vuelo, ambición, facilitar el espectáculo. La capacidad estratega de  un Gallardo obsesivo y las observaciones constantes de Ángel para descubrir el puesto a los jugadores, o a quién había que retener con la marca.

Con el paso del tiempo, el Muñeco fue avanzando y conquistando récords que inmortalizaron a Labruna y muchos lo incitaron a compararse pero él asumió que nunca compró esa competencia y que simplemente se sentía honrado de que lo sentaran “a la mesa de los grandes ídolos de River”.

A principios de 2021, Gallardo ya había supero los seis años y medio de Labruna, quien estuvo en Nuñez entre febrero de 1975 y agosto de 1981. Hoy conmemora un año más bajo la actual conducción del Millonario. Aún se encuentra detrás de los 12 años de José María Minella, ya que dirigió a River desde 1947 hasta 1959.