Esta semana, dieron inicio los duelos por las Eliminatorias Sudamericanas. Con mucha participación riverplatense en los planteles, sin embargo, solo algunos tuvieron acción. Por estas horas, en antesala a lo que será el partido ante Brasil en Asunción, Robert Rojas tiene todos los números para ser uno de los encargados de marcar cara cara a Neymar.
El marcador central de River, tendrá una dura parada ante Brasil. Pero cabe remarcar que en la selección paraguaya suele desempeñarse en otro sector de la defensa. El DT Eduardo Berizzo ubica a Rojas como lateral por derecha, tal como sucedió en el último 0-0 frente a Uruguay.
Esencialmente una sector que deberá reforzar con solvencia para recibir al líder de las Eliminatorias, que tiene avasallante poderío en ataque. Por eso mismo es que el Toto ya está ideando en su cabeza el sistema táctico que pondrá en cancha ante los de Tité, aunque todo parece revelar que Robert Rojas continuará como lateral.
Por ello, el defensor Millonario tendrá que trabajar y hacerse fuerte en la banda por donde Neymar suele desbordad y profundizar continuamente, a pura gambeta y búsqueda de llegar al área rival para ser letal. Sin duda, no será una tarea nada fácil.
Robert Rojas lleva 6 partido jugados con Paraguay, marcó un gol y no recibió amonestaciones. Y se viene un choque complicado ante el puntero, Brasil. Los guaraníes hoy ocupan el cuarto lugar de las Eliminatorias con 7 puntos. Por eso precisan sacar un buen resultado para quedar dentro de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar.