Este sábado 21 de junio, River y Monterrey se enfrentarán en un partido decisivo por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025, en el emblemático Rose Bowl de Los Ángeles. En la previa del encuentro entre el Millonario y Rayados, el entrenador Marcelo Gallardo le bajó el precio a su plantel en medio del Mundial de Clubes.
River, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, se presentó ante Urawa Red Diamonds con un 4-2-3-1 dinámico, con Armani en el arco, una línea defensiva liderada por Martínez Quarta y Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales, doble pivote con Enzo Pérez y Castaño, y un ataque encabezado por Nacho Fernández, Mastantuono, Driussi y Colidio. La idea era clara: presión alta, salida rápida por bandas y explotar el juego aéreo.
“Hoy no tengo jugadores para presionar. No tengo esos elementos como en mis mejores momentos. En la Libertadores nos preparamos para llegar a la final. Y acá, partido a partido. Vamos a enfocarnos en el partido ahora. No hasta donde podemos llegar“, declaró Marcelo Gallardo, en la previa del encuentro ante Monterrey. Hinchas y seguidores de River tomaron las declaraciones como que Gallardo “la bajó el precio” a su propio plantel.
"Hoy no tengo jugadores para presionar. No tengo esos elementos como en mis mejores momentos".
— Medio River (@MedioRiver) June 20, 2025
Marcelo Gallardo. pic.twitter.com/qO0R6g4y0C
Mundial de Clubes 2025: Marcos Acuña integra el equipo de la semana armado por FIFA
Esta distinción llega tras su destacada actuación en la victoria de River por 3-1 ante Urawa Red Diamonds en Seattle, donde el argentino se lució con dos asistencias clave que contribuyeron al triunfo de su equipo. A pesar de haber cometido un penal en el encuentro, Acuña demostró su calidad y versatilidad en el campo, liderando en chances creadas (4) y recuperaciones (8), además de ser el segundo en despejes (6). Su desempeño no pasó desapercibido, consolidándolo como una pieza fundamental en el esquema del conjunto millonario.
