El mercado de pases de verano expone que una de las salidas que se registró fue la de Adam Bareiro que durante su paso no logró convertir ningún gol con la camiseta de River. “Fue todo muy movido”, expresó el atacante sobre su paso por el plantel y la relación que mantuvo con Marcelo Gallardo, que fue el encargado de pedir su salida.
¿Qué pasó?
Lo primero a mencionar es que se trató de un capricho de Martín Demichelis que decantó en una novela que se extendió por más de tres meses y que culminó pagando una cifra superior a los 4 millones de dólares que figuraban en su cláusula de rescisión. El dinero invertido no se complementó con lo visto en la cancha.
Es por ello que al abrirse el mercado de pases, se comenzó a negociar su salida ante la primera oferta de venta. La que llegó fue la del Al-Rayyan de Qatar por medio de un préstamo que tendrá una opción de compra que ronda en un millón de dólares. Una cifra que no permitirá nunca recuperar lo invertido en su ficha.
Tras unas semanas con su nuevo club, Adam Bareiro se expresó. “Siento tristeza por tener que salir tan rápido de un club que hizo mucho para incorporarme. El mercado de pases cuando yo llegué fue movido. Después hubo cambios que hacen que hoy tenga que tomar la decisión de irme”, comentó.
“Quiero agradecerle al club y a todos los que trabajan adentro, fue muy poco tiempo pero parecieron años para mí. Ahora me tocará alentarlos a la distancia. River es pesado, no es para muchos estar acá. Igual me llevo lindos recuerdos, la afinidad con mi compañeros y momentos”, finalizó. Lo cual permite entender que se fue en buenos términos.