Una de las incorporaciones más polémicas que se registró durante el ciclo de Martín Demichelis fue Nicolás Fonseca y que se terminó yendo en el vigente mercado de pases. “Por momento”, manifestó el volante sobre su salida de River y habló de su relación con Marcelo Gallardo, que fue el encargado de autorizar su salida.
¿Qué dijo?
En el desarrollo de la pretemporada, River negoció de manera formal con León de México para desprenderse la ficha por medio de una venta, debido a que no dispone de más cupos para realizar préstamos internacionales. De hecho, los detalles finales señalan que se trató de una operación que se realizó a cambio de 2.2 millones de dólares.
Una cifra que permite recuperar la inversión que se realizó para sacar a Nicolás Fonseca de Montevideo Wanderers. Lo particular fue que lo compraron en junio del 2023 y se sumó recién en el mercado de pases del verano 2024. Desde su llegada expuso que el cuerpo técnico no conocía mucho sus habilidades porque no se trataba de un volante central.
Algo que quedó expuesto con Marcelo Gallardo que decidió confiar en sus servicios en una semifinal de la Copa Libertadores, y tuvo que se reemplazado con urgencia porque lo estaban sobrepasando de gran manera. A partir de aquel momento hasta su salida, jugó y poco nada con la camiseta de River para redimirse.
”Me quedo con muchas imágenes de mi paso por River: cuando salimos campeones, el gol en Venezuela, la noche en el Monumental contra Colo Colo, el Superclásico en La Bombonera. Con Marcelo siempre tuve una relación muy sincera, diciéndonos las cosas de frente y, por momentos, pude tener ese espacio en el once titular“, expresó Nicolás Fonseca sobre su salida.