El esperado enfrentamiento por la Supercopa Internacional entre River y Talleres de Córdoba ya tiene fecha y lugar tentativos. El partido se jugará el 5 de febrero de 2025, con las sedes posibles siendo el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza o el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
El duelo entre el Millonario y la T corresponde a la segunda edición de este certamen creado en 2022, que enfrenta al ganador de la Liga Profesional con el puntero de la tabla anual al término del año. En este caso, River cumplió ambas condiciones, y por eso accedió Talleres, que lo secundó en la general.
En el caso de disputarse, sería la tercera final que tenga River correspondiente a la temporada 2023, ya que también le ganó a Rosario Central el Trofeo de Campeones (vs. ganador de la Copa de la Liga) y a Estudiantes la Supercopa Argentina (vs. campeón de Copa Argentina).
Los que pasaron por River y Talleres
Ángel Comizzo: Jugó como portero y su carrera como jugador incluye clubes como Talleres de Córdoba, River Plate, Tigres de México, América de Cali, Banfield, León y Monarcas Morelia. Como entrenador, ha dirigido a varios equipos, incluyendo Talleres de Córdoba, Querétaro FC, Universitario de Deportes y Atlético Grau.
Alberto Tarantini: A Inglaterra llevaron en un bolso poco más de 400.000 dólares para comprar el pase de uno de los laterales más codiciados del momento: el “Conejo” Tarantini. El defensor llegó del Birmingham inglés (tenía 22 años y un campeonato mundial ganado) para jerarquizar un plantel que entre tantas figuras, se destacaba por contar con otros tres mundialistas: Galván, Oviedo y Valencia. Ya en 1980 pasaría a River, donde ganó dos títulos locales.
Juan José López: Fue un volante extraordinario, inolvidable, reconocido en el fútbol por su inmensa calidad. El técnico brasileño Didí lo hizo debutar en River en 1970, con sólo 19 años. En 1982, J.J. López jugó en Talleres, donde volvió a tener a Labruna como DT.