Uno de los objetivos de River de cara al mercado de pases es realizar algunas ventas para recaudar. “25 millones de dólares”, es la cifra que el club podría llegar a recibir gracias a un importante acuerdo con el Atlanta United de la MLS. Ya que se encuentran interesados en sumar dos jugadores que no están pasando un buen momento.
¿Se dará?
Si bien, se mencionan nombres que pueden llegar a vestir la camiseta del Millonario de cara al mercado de pases de diciembre con el objetivo de armar un equipo competitivo pensando en el Mundial de Clubes, se debe considerar aquellos que se marcharán porque cumplieron un ciclo. Hay dos que perdieron el cariño de los hinchas.
“Pablo Solari sería una de las salidas más seguras para irse a un fútbol de segundo orden de Europa o bien a la MLS. Mientras que el otro que Marcelo Gallardo puede despedir es Paulo Díaz, además de los sondeos e intereses desde el territorio árabe, ahora se suma el Atlanta United“, manifestó Franco Ferrero en el Crack Deportivo.
En el caso del delantero, no es la primera vez que se lo vincula con el equipo de la MLS. De hecho, ya lo sondearon en ventanas anteriores y se desprende que tiene un valor de 15 millones de dólares. Esto es producto de que su ficha se comparte con tres equipos: River 60%, Talleres de Córdoba y Colo Colo de Chile ambos con un 20%.
Mientras que en el caso del Paulo Díaz se puede apreciar que sus servicios se encuentran protegidos por una interesante cláusula de rescisión. Esto es producto de que en su última renovación se registró un aumento y para salir deben pagar 10 millones de dólares. Si se realizan números, el Atlanta United tendrá que desembolsar 25 millones.
Dos jugadores que cumplieron un ciclo, y que cada uno por diferentes motivos considera que salir de River en el mercado de verano es una buena decisión. Y permitirán un ingreso de dólares que Marcelo Gallardo podrá capitalizar con la incorporación de nombres que marquen una jerarquía. Solo será cuestión de que las propuestas se oficialicen.