Martín Demichelis dejó River tras más de un año y medio en el cargo. Luego de lo que fue la última derrota del equipo frente a Godoy Cruz de Mendoza allá por finales de julio, su continuidad se puso en duda. En cuestión de días se concretó su salida y ahora dirige al Rayados de Monterrey. Pero, en medio, fue tendencia en el mundo de la banda roja tras la goleada de Atlético Mineiro en el día de ayer. Y el motivo sorprende: “Que lo digan“
Ante el flojísimo rendimiento que venía mostrando River y la falta de
reacción, Demichelis comenzó a caminar por la cuerda floja. Pero, la gota que rebalsó el vaso fue la caída en Mendoza ante el último de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Distintos reproches y cantos se escucharon ese día para jugadores y el cuerpo técnico.
Porque Demichelis decidió no en conferencia de prensa y se marchó del Malvinas Argentina sin brindar explicaciones. Y mientras se dirigían hacia el micro que los trasladara para luego regresar a Buenos Aires, los fanas le gritaron que pusieran mayor actitud en los partidos. Obviamente, pidiendo la reacción en este tenso momento.
En cuestión de días, la noticia explotó. Y se confirmó su salida mediante un comunicado desde el club. Semanas después tomó las riendas de Rayados y hoy mantiene un particular presente. Pero, más allá de esto, en River siempre genera alguna que otra novedad. Y esta vez su nombre estuvo entre las primeras tendencias tras el 3-0 de Mineiro a los de Marcelo Gallardo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
¿El motivo? Es que para muchos, así como le reclamaron al ex DT por sus flojas actuaciones, debían apuntar contra Gallardo. Y pedirle que se vaya o explicaciones por este momento. “Todos estamos de acuerdo que si Demichelis fuera el técnico de River, estaría todos pidiendo la cabeza del técnico, ¿no? Todita de Gallardo ésta, eh. Espero que los medios que lo alaban, también lo digan” fue uno de los posteos más virales.