Germán Pezzella es uno de los jugadores que volvió a River en este último mercado de pases. Tras un llamado directo de Marcelo Gallardo, el campeón del mundo pegó la vuelta al club de sus amores. Por eso, se convirtió en uno de los referentes actuales y por eso, es de los más aclamados por los fanas. En este sentido, tuvo un gran gesto durante estas horas.
La realidad es que si hay un jugador que en River buscaron por un largo tiempo fue Pezzella. Desde un primer momento se habló de un retorno cuando el propio futbolista se encargó renovar su contrato con Betis. Y consecutivamente bajar la cláusula de rescisión. Siendo esto un guiño para el equipo argentino porque el monto era muy bajo y no habría problemas.
Sin embargo, River realizó movimientos buscando su pase y esto al club de España no le gustó para nada. Mucho menos a Pezzella quien no pretendía romper su buen vínculo e irse de mala forma. La idea principal del defensor era salir por cláusula o nada. No hubo en sí mayores intenciones y en todo caso, quería cumplir el contrato que tenía.
En medio de esto, mientras River seguía trabajando y ver como lo podía destrabar, Pezzella estuvo la Copa América. En pleno certamen continental, el defensor surgido en las Inferiores habló. Obviamente, le preguntaron por su posible retorno y el jugador sostuvo que no era momento de tocar el tema. Pero, una vez que finalizó, las charlas se concretaron y con la llegada de Gallardo fue uno de los refuerzos TOP.
En este aspecto, desde que arribó, se asentó como titular y pieza clave para Gallardo. Pero, además, es referente absoluto para los hinchas, con quienes tuvo un gran gesto. Lo cierto es que mucha gente se acercó al River Camp para poder tener minutos cerca de sus ídolos. Un sueño que varios pudieron cumplir ya que el defensor fue uno de los que paró con su auto para sacarse fotos y firmar autógrafos.