Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Arqueros ataja-penales: los posibles reemplazantes de Armani que River tiene en carpeta

River analizar sumar un arquero que pueda atajar penales y una de las posibilidades sería un ex jugador de Boca.

Armani
FUENTE: captura de video

La última eliminación de River por medio de una tanda de penales expone que necesita resolver este problema de manera urgente. Por ende, el mercado de pases es una buena oportunidad para encontrar un arquero que pueda darle algo que Franco Armani no sabe cómo afrontarlo. Y los rumores son varios. Van desde un ex Boca hasta el titular en Independiente.

Los números de Armani

En la última tanda, Franco Armani no contuvo ningún disparo y el único que no terminó en gol fue por medio de un remate desviado. Las estadísticas señalan que le patearon 65 disparos desde los 12 pasos y tan solo atrapó nueve. Mientras que dos no fueron hacia el arco. Esto permite apreciar que en River posee una eficacia del 13%.

Los arqueros que podrían reemplazar al Pulpo

Lo primero a mencionar es que no se trata de una salida de Franco Armani. Hay que recordar que renovó hace poco su contrato y su idea es retirarse de la actividad profesional con River. Mientras que la alternativa de contratar un arquero ataja-penales es para utilizarlo cuando partido decante su definición por esa vía para así poder asegurar la victoria.

En el fútbol argentino, se desprenden varios profesionales con la condición de atajar penales: Ramiro Macagno de Newell’s, Rodrigo Rey de Independiente, Matías Mansilla de Estudiantes y Tomás Marchiori de Vélez. Este último sonó para el Millonario hace poco. Sin embargo, se decidió apostar por Ezequiel Centurión que se formó en la Reserva.

Mientras que en el exterior aparece la figura de Agustín Rossi, que se destacó en Boca por darle varias victorias atajando penales. Un arquero que se fue mal con Juan Román Riquelme y que se encuentra defendiendo la camiseta de Flamengo. El cual le firmó un contrato hasta fines del 2027. Por ende, si River lo quiere deberán pagarlo y bastante.