La lucha por la clasificación en la Copa de la Liga Profesional sigue latente. Y así como River buscará su pase ante Instituto este próximo lunes en la Zona A, por la Zona B van por el mismo camino. Y dos protagonistas claves desde el otro sector son Estudiantes y Boca, quienes ayer se enfrentaron. Los de La Plata ganaron por la mínima sobre el final y Enzo Pérez tuvo un tremendo festejo.
Lo cierto es que, en la reanudación de la fecha 11 que quedó pendiente entre Estudiantes y Boca, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso 1-0. Hay que recordar que dicho encuentro se suspendió luego de que Javier Altamirano convulsionara casi a la media hora del choque. Por la conmoción de todos los presentes y ante la gravedad, tuvo que posponerse.
Finalmente, en el día de ayer, Estudiantes y Boca se vieron las caras disputando los 64 minutos restantes en Uno. Como era de esperarse, el duelo fue cargado de tensión, pocas jugadas creativas, directos a asumir riesgos. En general fue muy parejo y estaba para cualquiera, salvo en los últimos 20 minutos en los que todo cambió.
Como el partido no se definía y parecía terminar 0-0, una jugada de pelota parada terminó dándole la victoria al local. A un Estudiantes que dispuso de lo mejor en cancha y que tuvo a Enzo como una de los referentes del mediocampo, jugando un partido muy especial. Principalmente por su pasado y obvia identificación con River, eterno rival de Boca.
El triunfazo ajustado de Estudiantes desató la locura del cuerpo técnico, jugadores y todos los hinchas. Pero, la más particular fue la de Enzo. El volante, tuvo un tremendo festejo de cara a la tribuna, levantó los brazos en más de una oportunidad con puño apretado dedicado a todos los fanas. Y dejando en claro una enorme felicidad.