River logró una victoria importante contra Nacional de Montevideo por la segunda fecha de la Copa Libertadores para de esta manera subirse a la cima del Grupo H. Una de las figuras fue Claudio Echeverri, quien anotó su segundo gol con la camiseta de La Banda, siendo este el primero por Copa Libertadores, lo que le sirvió para meterse en un grupo selecto.
Al marcar con 18 años y 99 días de edad, Echeverri se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar por Copa Libertadores con la camiseta de River. Quien felicitó al chaqueño por este logro fue nada menos que Fernando Cavenaghi, ídolo del club, quien además tiene que ver directamente con esta estadística tan especial y particular.
“Bienvenido al podio”, escribió Cavegol en su cuenta de Instagram, introduciendo al Diablito en el grupo selecto. Cavenaghi es el segundo jugador más joven en la historia de River en anotar por Copa Libertadores habiéndolo conseguido con 17 años y 166 días. El podio es liderado por Javier Saviola, quien lo logró con 17 años y 75 días.
Echeverri volvió a tener una actuación destacada siendo titular y ayudado por el contexto. La formación inicial de River le permitió al chaqueño ubicarse como enganche puro, arropado por volantes y delanteros que jugaron a su ritmo, y esto le permitió ser desequilibrante y decisivo en los últimos metros.
Ahora se verá si el chaqueño vuelve a ser titular contra Instituto de Córdoba el próximo lunes por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. A River le basta con un empate para meterse en la siguiente ronda y teniendo en cuenta que no habrá Copa Libertadores entre semana se cree que Martín Demichelis pondrá lo mejor.