Una victoria de River que puede ser analizada por medio de varios enfoques. Porque el rendimiento del primer tiempo fue para el olvido, mientras que en la segunda parte se pudo divisar una clara mejora que provocaron los dos goles para obtener los tres puntos ante Rosario Central. “Rema desde atrás”, manifestó Diego Latorre sobre los planteos tácticos de Martín Demichelis.
Una crítica que se unió al pensamiento de los hinchas
La formación inicial expuso la presencia de tres centrales, cuatro volantes y tres delanteros. Una idea que no funcionó y que provocó el gol de Lautaro Giaccone en la única jugada que Rosario Central pudo desarrollar. Por lo tanto, el cuerpo técnico modificó algunas piezas en el complemento. Lo primero fue la presencia un lateral más para armar una zaga de cuatro.
Además, se sumó un volante más de marca que le entregó a River otro porte en el campo de juego. Esto generó un curioso comentario por parte de Diego Latorre en la transmisión. “Pareciera que Martín Demichelis necesitar armar mal equipo para corregirlo sobre la marcha. Como que siempre rema desde atrás”, manifestó y los hinchas coincidieron.
“Tiene jerarquía individual de sobra, pero quién diría que con nombres y un sistema lógico iba a mostrar una mejoría…“, agregó. Uno de los problemas es que la rotación de posiciones está generando que ciertos jugadores no puedan demostrar sus habilidades al 100%. Por ejemplo, Facundo Colidio y Pablo Solari no tienen experiencia como extremos, ya que se sienten mejor en compañía de un delantero de área.
¿Hay cambios ante Nacional?
Por otro lado, los trascendidos exponen que Martín Demichelis se tomará dos días para analizar el estado del plantel de River tras la victoria contra Rosario Central. Porque esto le permitirá diagramar el once inicial para recibir a Nacional de Uruguay en el Estadio Monumental en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores. Hasta el momento, Pablo Solari es el único que está en duda.