River en redes

“Me tiene acostumbrado…”: la contundente crítica de Closs para el River de Demichelis

Tras la victoria millonaria en Venezuela, el periodista realizó un profundo análisis sobre el funcionamiento el equipo.

River
Fuente: Captura TV

Aunque River empezó su andar en la Copa Libertadores 2024 con el pie derecho, las críticas estuvieron a la orden del día. Es que el equipo de Martín Demichelis volvió a mostrar una floja versión, bastante alejada del fútbol que lo llevó a coronarse en la Liga Profesional 2023. Ante este escenario tomó la palabra Mariano Closs, quien soltó una contundente crítica sobre le presente del Millo: “Me tiene acostumbrado…”

En primer lugar, el comunicador puso el foco en el juego que caracterizó históricamente a la Banda. “A mí River me tiene acostumbrado a otra cosa, la historia de River es otra cosa. En un momento dije que River me tiene acostumbrado a que juegue alguien que organice el equipo. Que vaya para adelante, que mi Pablo Aimar esté en la cancha. Era De La Cruz hasta hace poco”, explicó Mariano Closs.

“River es un puro ataque permanentemente. Tiene la facilidad de tener este tipo de jugadores, los tiene afuera y los tiene de pichones. Porque abajo en River existen estos jugadores. Hay pichones todavía que ya están revoloteando en Primera División”, continuó, demostrando su desconcierto por la ausencia de las joyas del semillero en el once de Demichelis.

Luego realizó un análisis más profundo, donde explicó de qué manera sufrieron el partido los delanteros del Millo. “Veías un Colidio pegado a la raya y al marcador: se lo comieron. Cuando salió tres veces de ahí lo foulearon. Solari hizo un desgaste importante porque siempre tuvo un marcador, no pudo sobrepasarlo. Cuando se abre el partido, posiblemente por cansancio, lo saca“, agregó el periodista.

“Solari juega con espacios, no con el mano a mano. Sino tiene que jugar con un lateral que lo acompañe. Lo único que le tengo que preguntar a Demichelis es qué pretendía de Boselli”, sentenció Mariano Closs en ESPN F12. De esta manera intentó descifrar el origen de los problemas de River, que a pesar del triunfo, le costó hacer pie en su visita a Venezuela.