Corría el año 2006 cuando River decidió por Gustavo Oberman, quien por entonces era una de las joyitas surgidas de Argentinos Juniors y quien además era parte de la Selección Argentina Sub20 que había sido campeona del mundo en Holanda. Pese a que había depositadas muchas esperanzas en él se terminó yendo al cabo de una temporada.
En diálogo con Bolavip, Cachete repasó lo que fue su paso por el Millonario en lo que considera no fue todo lo que él esperaba aunque deja en claro que no se arrepiente en lo más mínimo. “Tenía el contrato para firmar de otro club grande que no vamos a nombrar, pero le dije que no. Quería ir a River, River no iba a venir otra vez por mí”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “No fue como yo esperaba, la gente en el club no se portó de la manera que era la ideal con un chico de 20 años, pero no cambiaría nada de eso porque fue un sueño”, aseguró Oberman, quien remarcó que la chance de jugar en River no era solamente un gran salto desde lo profesional, sino desde lo afectivo para toda su familia.
“Era cumplirle el sueño a mi papá, mi mamá, mis hermanos… era un sueño de la familia y ellos han hecho mucho para que yo pueda ser profesional. Ponerte la camiseta, salir al Monumental explotado, hacer un gol con esa camiseta. Tuve la suerte de, aunque sea en un amistoso, hacerle un gol a Boca”, repasó el ex delantero Millonario.
Por aquel entonces River pagó 1 millón de dólares por el 80% de pase de Oberman, lo que parecía ser una apuesta segura luego de lo que había sido su participación en el Mundial Sub20. Solo tuvo la chance de jugar 21 encuentros y anotó un solo tanto. Luego de este periodo terminó regresando a Argentinos Juniors, su club de origen.