Gracias al buen papel que hizo River a lo largo del 2023 en el plano local, se ganó el derecho de pelear por nuevos títulos. En la lista de finales pendientes aparece la Supercopa Internacional, que debe disputar con Talleres de Córdoba. Pero en las últimas semanas, distintas voces presagiaban la suspensión de este partido. A raíz de ello tomó la palabra Andrés Fassi, quien fue tajante y compartió su postura.
Hace algunos días, River consiguió su primer título del año. Fue en el Mario Alberto Kempes, donde superó a Estudiantes de La Plata gracias a un golazo de Rodrigo Aliendro. Pero de más está decir que este no es el único trofeo que puede levantar el Millonario tras un partido único, debido a que también debe disputar la Supercopa Internacional.
Con este tema existió mucha polémica en las últimas semanas, por las voces que palpitaban la suspensión del encuentro. Según afirmaban, la logística que suponía la organización del evento fuera del país complicaba en exceso las cosas. Como era de esperar, estos rumores no tardaron en llegar a oídos de los protagonistas, tal como quedó a la vista con las palabras del Presidente de Talleres.
“El reglamento de competencias es tremendamente claro: Talleres ganó el derecho a jugar por la Supercopa Internacional con River y se tiene que jugar sí o sí. Llegamos por méritos deportivos propios y la queremos jugar sí o sí”, comentó Andrés Fassi, dejando en claro que ambos equipos buscan afrontar este compromiso cuanto antes.
“Todavía no hay escenario, pero estamos convencidos que la Liga Profesional y la AFA van a cumplir con esa situación. Hemos hablado con River y ellos piensan igual que nosotros, así que no me cabe la menor duda que esa final, a mediados de junio, se va a hacer”, sentenció el dirigente, marcando una posible fecha en el calendario para la esperada final.