Este sábado por la noche, River visitó a Independiente en el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis jugó uno de los partidos más flojos en el ciclo del DT. Por su parte, los de Carlos Tévez hicieron méritos para ganar, pero todo terminó en un empate 1-1. Pero, para los locales, quedó la sensación de que el árbitro podría haber ayudado más. Porque no se les cobró un penal que, hasta los hermanos Edul reclamaron en las redes: “Difícil creerles”.
Es que, si había un duelo en el que muchos estarían pendientes, sería en este clásico entre River e Independiente. Porque lo sucedido durante la semana ante Barracas Central con Pablo Dóvalo puso en foco lo que sería la actuación del árbitro en Avellaneda. Y, sin dudas, así se dio con el designado Nazareno Arasa en el día de ayer.
Porque el momento más polémico se dio a los 36′ del complemento cuando Gabril Ávalos armó una jugada que lo dejó cara a cara con Franco Armani. Sin embargo, apareció Leandro González Pirez para salir al cruce. Arasa inmediatamente hizo el gesto de que solo había tocado la pelota y no había nada que cobrar. Lucas Novelli en el VAR respaldó la decisión.
Como era de esperarse, los reclamos de los jugadores se hicieron presentes. Pero, también las redes explotaron con mensajes de enojos. Como se dio con los hermanos Gastón y Esteban Edul. Los periodistas deportivos no dudaron en expresar su molestia por la mala determinación del juez en una jugada tan minuciosa.
“Arasa no fue ni siquiera a verla. No se la jugó. El problema es que va a ser difícil creerles después de que voces oficiales de AFA se hayan pronunciado públicamente en contra del DT que dirige a Independiente. Hay que ver qué le depara a Independiente después de lo que pasó…”, dijo Gastón. Mientras que Esteban fue tajante: “Jugada muy polémica, de mucho debate. A algunos equipos se los darían y a otros no. Todos sabemos a que equipos se los cobrarían y todos sabemos a que equipos no se lo cobrarían jamás”.