Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Más de cinco jugadores quedaron libres: las bajas de River en el mercado de pases

A lo largo del mercado de pases, River registró 17 salidas de jugadores pero las más llamativas fueron las de los que se marcharon como libres.

River
Twitter de River

A horas de que el mercado de pases llegue a su final, River decidió retirarse y no realizará más movimientos. Porque entiende que contrató lo que necesitaba y dejó ir a los jugadores que no iban a ser utilizados por el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Esto último expone que hay más de cinco profesionales que se marcharon en condición de libres.

Bajas por venta

En lo que respecta a transferencias, se puede apreciar que River vendió a Alex Vigo a Talleres de Córdoba en una cifra de 2.2 millones de dólares. Aunque se quedó con 10% para obtener un beneficio en caso de una futura venta. Mientras que Nicolás De La Cruz se marchó a Flamengo por medio de 16 millones. Sin embargo, el club se recibió 8 millones por tener el 50%.

Otro jugador que se marchó fue Franco Petroli que continuará su carrera en Godoy Cruz. Lo singular de esta operación es que se llevó a cabo en el inicio de enero y todavía no se tiene conocimiento de lo que costó el 50% de su ficha. El caso de Claudio Echeverri es particular. Fue comprado por Manchester City en casi 25 millones de euros, pero seguirá hasta diciembre.

Bajas por préstamo

En lo que respecta a salidas por préstamos, se puede apreciar que Cristian Ferreira fue a San Lorenzo, José Paradela a Necaxa de México, Tomás Galván y Flabián Londoño a Tigre, Robert Rojas a Vasco da Gama y Augusto Batalla al Granada de España. Los últimos dos tienen cláusulas de compra que son muy accesibles para sus clubes.

Se fueron libres

Por otro lado, se registran los jugadores que se marcharon con el pase en su poder y son varios: Alán Leonardo Díaz (Chicago), Bruno Zuculini (Racing), Enzo Pérez (Estudiantes), Emanuel Mammana (Vélez), Elías López (Sarmiento), Matías Suárez (Belgrano), Jonatan Maidana (analiza retirarse) y Salomón Rondón (Pachuca). Este último pidió irse de River por no estar cómodo en el país.