La llegada de Marcelo Gallardo a Arabia rompió con todos los rumores y versiones que lo vinculaban a Europa. Finalmente, el DT más ganador de la historia de River, aceptó la oferta de Al Ittihad y se sumará al equipo dentro de poco. Obviamente, esto trajo consigo muchas opiniones. Algunas negativas y otras positivas como las de Gustavo López quien habló al respecto y bancó su decisión: “¿Por qué no?”.
Marcelo Gallardo se fue de River a finales de 2022. Desde ese momento, su vida comenzó a tomar otros rumbos de relax, disfrute con familia y amigos. Aprovechar de otros deportes, de visitar países y las provincias de nuestro país. Por lo que, siempre sostuvo que no estaba desesperado por volver a dirigir en este lapso del tiempo.
Obviamente, el mundo del fútbol imaginaba que su arribo a algún club se daría el siguiente año y que sería en Europa. No obstante, terminó por dar el bombazo del mercado. Y cuando su nombre volvió a sonar en River, tras el flojo momento del elenco de Martín Demichelis, el DT aceptó el llamado desde Arabia. Y se hará cargo del Al Ittihad.
Un equipo que tiene entre sus filas a nada más y nada menos que Karim Benzema. Con varios desafíos por delante como el Mundial de Clubes, Gallardo firmará su contrato por 18 meses hasta 2025, siendo uno de los mejores pagos y con chance de extenderlo. Obviamente, si él propio entrenador así lo desea. Pero, esta determinación trajo consigo algunas opiniones.
Para muchos fue un “retroceso llegar a Arabia”, mientras que Gustavo López salió a bancarlo y sostuvo que “¿Por qué no?, si ésta va a ser la vida de Gallardo”. Claro, haciendo referencia a lo que significará hacer entrenar a Karim Benzema, N’Golo Kanté, disputar un Mundial de Clubes, disfrutar de las grandes figuras. Porque, claro el Al Ittihad es un equipo que está competencia y puede pelear por varios titulos.