¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Rechazamos”: el comunicado de River y Jorge Brito por el debate de las Sociedades Anónimas Deportivas

Al igual que la mayoría de equipos del fútbol argentino, las redes oficiales del Millonario compartieron su postura.

River
FUENTE: captura de video

En la antesala del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, el fútbol argentino apareció en la conversación. Es que volvió al debate el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas, y tal como sucedió hace un tiempo, los clubes se pronunciaron al respecto. Evidentemente, River no fue la excepción, ya que hace minutos, publicó un comunicado en sus redes oficiales: “Rechazamos”.

En el arranque del fin de semana, volvieron a sonar con fuerza unas declaraciones de Javier Milei. Fue en conversación con Alejandro Fantino, donde el candidato a Presidente se mostró a favor de la implementación las Sociedades Anónimas. Claro está que este tema no tardó en generar revuelo en las redes sociales, que rápidamente se hicieron eco de ello.

Luego de que los hinchas tomen la palabra, fue el turno de los diferentes equipos. Uno de los primeros que manifestó su descontento con esta idea fue Argentinos Juniors, aunque con el correr de las horas el resto se fue sumando. En esta línea, desde el Millonario decidieron no quedarse al margen y publicaron un contundente comunicado.

“Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza“, expresó la cuenta oficial del Millo.

Las declaraciones del Presidente de River

“El colegio River tiene más de 42 años, es un verdadero orgullo para nosotros como sociedad civil que somos. Muchas veces se preguntan por qué en Argentina los clubes no son sociedades anónimas. Yo soy un convencido que para un Club de fútbol como River, lo mejor que nos puede pasar y por lo cual voy a luchar toda mi vida es para seguir siendo una sociedad civil“, comentó Jorge Brito hace algunos meses.