Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Luego de los elogios de Messi y Zidane: la imperdible respuesta de Enzo Francescoli

El 10 de la Albiceleste y el histórico de Francia llenaron de halagos al emblemático del Millonario.

Enzo Francescoli
Fuente: Real Madrid / River Plate

No hay lugar a dudas que el mano a mano entre Zinedine Zidane y Lionel Messi sorprendió a todos en el día de ayer. Pero, más aún cuando hablaron de varias figuras históricas como Pablo Aimar y Enzo Francescoli. En este panorama, ahora el Secretario Técnico de River salió a devolver esas paredes y tuvo una imperdible respuesta.

Hace algunas horas y por un duelo pactado por Adidas, tanto Zidane como Messi dialogaron para el mundo entero. Entre tantos temas que sacaron a la luz, el nombre de Enzo Francescoli fue quien provocó el furor de todos los fanáticos futboleros. Porque el francés confesó que uno de sus hijos se llama como él por lo que significaba. Por su parte, el 10 argentino reconoció que “es una gran persona” y lo vio en las mejores épocas de River.

Ahora, fue el turno de Francescoli. En un breve adelanto de una entrevista que dará con Juan Pablo Varsky en Clank.media -@clank_media-, el ídolo de River no dudó y le respondió: “Yo era su ídolo y, según él, aprendió muchas cosas de mí. Como le dije, y es la realidad, si las aprendió me enorgullece, pero las mejoró muchísimo también”.

“La señora cuenta que él dormía o iba a concentrar con mi camiseta o la usaba de pijama”, agregó Enzo. Según sus propias palabras, el fanatismo de Zidane comenzó en el momento en que el uruguayo jugaba con la camiseta del Olympique de Marsella. Y luego vino todo lo después, hasta ponerle su nombre a uno de sus hijos. Locura absoluta.

¿Qué dijo Enzo Francescoli de Marcelo Gallardo?

Enzo fue clave para que Marcelo Gallardo arribe a River en 2014. Aun cuando existían dudas por ser un DT que no tenía gran experiencia, Francescoli apostó. Y le salió mejor de lo que esperaba. “Cuando vos tomás la decisión de elegir a alguien, crees que va a funcionar. Ahora, de la manera que funcionó y con la rapidez que lo hizo ese River, para mí fue uno de los mejores River que jugó”, dijo.