Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

La postura de la dirigencia de River ante la posible salida de Leandro González Pirez

En los últimos días, comenzó a ganar fuerza la chance de que Inter Miami regrese por los servicios del zaguero en diciembre.

Leandro González Pirez
FUENTE: LPF

Aunque fue uno de los más criticados durante el 2022, Leandro González Pirez se reencontró con su mejor nivel bajo las órdenes de Martín Demichelis. Por lo tanto, el nuevo interés del Inter Miami en sus servicios preocupó en exceso a la dirigencia, que a pesar de buscar asegurar la continuidad del zaguero, se vería obligada a adoptar una nueva postura en el próximo mercado.

Después de muchas pruebas, Martín Demichelis parece haber encontrado su zaga central ideal: Leandro González Pirez y Paulo Díaz. Sin embargo, es probable que no pueda seguir contando con ella para 2024. Resulta que en los últimos días trascendió un fuerte interés del Inter Miami en Pirez, a quien volvería a buscar una vez que River ejecute su opción de compra.

Cabe recordar que a comienzos de 2022, la dirigencia de River arregló un préstamo de 1.8 millones de dólares con el equipo de la Major League Soccer. El mismo llegará a su fin en diciembre, aunque River tendrá la posibilidad de ejecutar una opción de compra de 200 mil dólares para quedarse con los servicios del zaguero de forma definitiva.

No obstante, desde Inter Miami tienen pensado volver a negociar con River, y desembolsar una importante suma para recuperar al zaguero. Ante esta posible baja que sufriría el equipo de Martín Demichelis, Nicolás Distasio avisó que Jorge Brito y Enzo Francescoli no se quedarían de brazos cruzados: tienen en carpeta traer un defensor central.

Además de González Pirez: las bajas que puede sufrir River en defensa

Es que Martín Demichelis no solo perdería a González Pirez en diciembre: Jonatan Maidana ya se despidió de la gente en el Monumental, mientras que Emanuel Mammana está más cerca de irse que de quedarse. Además, no hay que descartar una posible salida de David Martínez, quien se encuentra en el radar de Vasco da Gama.