Durante la era de Marcelo Gallardo, River y Boca se vieron las caras una enorme cantidad de veces. Teniendo en cuenta lo sucedido en el ámbito internacional, es posible afirmar que el conjunto de Núñez fue el claro dominador de los últimos años. Y si bien ha pasado mucho tiempo, el Vasco Arruabarrena recordó el Superclásico de la Libertadores de 2015 y soltó una polémica opinión.
Esta historia comenzó en 2014, cuando el Muñeco estaba dando sus primeros pasos como DT del Millonario. Resulta que la semifinal de la Copa Sudamericana encontró al equipo de Núñez y al Xeneize, siendo el primero de ellos el clasificado a la gran final. Pero, además, tan solo medio años más tarde, el destino los volvió a cruzar en una serie copera.
En los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2015, River y Boca volvieron a quedar cara a cara. La ida tuvo lugar en el Monumental, siendo el equipo de Gallardo el vencedor gracias al gol de penal de Carlos Sánchez. Mientras tanto, el partido de vuelta no pudo completarse, ya que sucedió el histórico y bochornoso caso del gas pimienta.
Y si bien ya ocho años y medio pasaron desde aquel suceso, el Vasco Arruabarrena volvió a despertar la polémica. En una entrevista con ‘Ezzequiel’, al DT le preguntaron qué le faltó a Boca para ganar los cruces contra River. Sin dudarlo, y con una risa, Rodolfo contestó: “Mejores árbitros”. Y por supuesto, los riverplatenses estallaron en las redes.
Sin lugar a dudas, la historia del Superclásico ha tenido algunos de sus capítulos más importantes durante la era de Marcelo Gallardo. Y si bien es cierto que tanto uno como el otro consiguieron ganar partidos, la realidad es que River sacó una gran diferencia en el plano internacional. Por tal motivo, desde el Xeneize prefieren olvidar lo sucedido.