Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

FIFA publicó los requisitos: el cambio que necesita el Monumental para ser sede del Mundial 2030

Hace algunas horas, desde FIFA compartieron los requisitos para albergar el partido inaugural de la Copa del Mundo 2030.

Monumental
Fuente: River Plate

Sin previo aviso, desde Conmebol comunicaron un acuerdo que movilizó las redes. Resulta que Argentina, Paraguay y Uruguay serán sede de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030. Es por eso que gracias a su historia y presente, el Monumental no tardó en aparecer en la discusión. Aunque según los requisitos que compartió la FIFA, la casa de River deberá sufrir un importante cambio para ganarse el privilegio de albergar el arranque del Mundial.

Mientras que las Selecciones sudamericanas peleaban por un lugar en México, Estados Unidos y Canadá, Conmebol y FIFA comenzaron a trabajar en el Mundial 2030. Es que a modo de conmemoración por el centenario de la primera Copa del Mundo, Argentina, Uruguay y Paraguay abrirán el torneo que luego continuará en Portugal, España y Marruecos.

Así comenzó la especulación sobre el Estadio que albergará el compromiso que le toca a la Albiceleste. De más está decir que el Monumental es uno de los favoritos, gracias a su aforo, historia y las reformas que tuvieron lugar en el último tiempo. Pero no sería todo tan sencillo, dado que desde la FIFA comunicaron un requisito clave, que por el momento, la casa del Millo no cumple.

“En principio, todas las gradas de los estadios quedarán cubiertas. Si el estadio dispone de cubierta retráctil, deberá ser posible cerrarla o abrirla en un descanso del juego”, expresó el documento que compartió la FIFA en el apartado de infraestructura. En consecuencia, el Estadio Monumental deberá ser techado para recibir uno de los primeros tres partidos de la Copa del Mundo.

¿Qué se sabe sobre el techado del Monumental?

Por el momento, esta obra no se encuentra en los planes de la dirigencia. Así lo revelaron hace algunos días en TyC Sports. “Desde el club afirman que todo esto es una especulación, ya que para hacer semejante obra habría que rearmar el exterior, debido a que el techo si se arma desde el interior del predio no es viable”, expresaron. Aunque teniendo en cuenta que todavía faltan siete años para la esperada cita, la chance no está descartada.