River atraviesa una semana clave, quizás la más trascendental en este segundo semestre del año. Ya sin competir en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, al equipo le queda la Copa de la Liga, certamen en que el próximo rival será Boca. El equipo de Martín Demichelis visitará La Bombonera este domingo desde las 14 horas. Pero, en medio de la preparación, Nicolás De La Cruz lanzó un comunicado junto a los jugadores de Uruguay.
Nicolás De La Cruz llegó a River en 2017. Y, aunque es uno de los mejores del actual plantel, fue uno de los jugadores a vender en los últimos mercados de pases. Sin embargo, tomó la decisión de seguir vistiendo la banda roja y continúa teniendo su chance también en la Selección de Uruguay. En este contexto, utilizó su cuenta de Instagram para emitir un mensaje.
Y así comenzó el escrito: “En relación a la actual situación que están atravesando nuestros colegas del medio local, quienes desde el pasado 7 de setiembre debieron adoptar medidas gremiales que implican la no competición oficial, en defensa de intereses legítimos, los futbolistas integrantes de la Selección Mayor manifestamos lo siguiente…”.
El contundente posteo de Nicolás De La Cruz y el plantel de Uruguay
“1) Nuestro total apoyo y respaldo a la medida adoptada, entendiendo que la misma busca establecer reformas necesarias al convenio colectivo vigente, en pos de una modernización que se hace imprescindible en nuestro fútbol, y así adecuar su situación a la de cualquier país desarrollado. 2) Denunciamos que la grave situación que vive nuestro fútbol es el resultado de la defensa que realizan ciertos directivos de un sector de clubes en relación con intereses políticos y económicos de terceros que en forma alguna comulgan con el desarrollo y bienestar del fútbol uruguayo. Dichos dirigentes son los verdaderos responsables de la situación actual(…)”
Por último, sostuvo: “3) Consideramos imprescindible la implementación de una reforma que priorice el activo principal que tiene el fútbol, que no es otro que los
futbolistas, para que puedan desarrollar su profesión en un entorno
digno y con condiciones laborales justas. Es por todo lo referido que reiteramos nuestro apoyo a la Mutual y a nuestros colegas. No están solos en esta lucha. ¡Arriba Uruguay!”.