Lionel Messi está centrado en el comienzo de las Eliminatorias con la Selección Argentina, pero más allá de esta situación el capitán no se desentiende de lo que sucede en el resto del mundo. En las últimas horas Marruecos sufrió un sismo de 6,8 grados que dejó nada menos que 2 mil muertos más 2 mil heridos, y es por eso que el 10 envió un mensaje de apoyo.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el 10 decidió expresarse, demostrando nuevamente su interés por lo que sucede más allá de su entorno cercano. “Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos, y toda la fuerza para los heridos y a la gente que se vio afectada por terrible catástrofe”, escribió.
El mundo del deporte se ha hecho eco de esta situación. Los fubtolistas de la Selección Marroquí de Fútbol, donde se encuentran figuras como Hakimi y Bono, fueron a donar sangre para ayudar a las víctimas de este terrible suceso natural. A su vez también hay colectas para seguir ayudando a la enorme cantidad de personas que sufrieron este suceso.
Otro de los que se expresó fue el Papa Francisco, quien mostró su solidaridad durante el Ángelus de este domingo. “Rezo por los heridos, por los que perdieron la vida, muchos de ellos, y por sus familias. Doy las gracias a los socorristas. En este momento trágico estamos cerca del pueblo de Marruecos”, expresó el máximo exponente de la Iglesia Católica.
Viaje a Bolivia
Durante el fin de semana hubo muchas dudas sobre la chance de que Lionel Messi viaje a La Paz para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias, ya que se venía entrenando de manera diferenciada, pero finalmente Lionel Scaloni confirmó que el capitán se subirá al avión y al menos estará acompañando a sus compañeros.