Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“¿Cuántos se llaman Enzo?” El particular momento que vivió un periodista con los hinchas de River

Una tradición que nació en la década de los 90 y que se mantiene hasta estos días.

River

En la previa del partido ante Barracas Central, un periodista de TyC Sports se acercó a dialogar con los fanáticos y se produjo una situación bastante particular. Una que es anormal para otros equipos, pero no en el mundo River. Porque al momento de preguntar sobre el nombre de los hinchas, se pudo apreciar que la mayoría portaba el de Enzo. ¿Por Francescoli o por Pérez?

Una tradición que se respeta

En la década de los 90 se puso de moda que los hinchas de River decidan ponerle Enzo a sus hijos. De hecho, se creo un eslogan a base de eso: si es nene, ponele Enzo. Y el paso de los años expone que no es una casualidad la gran cantidad de personas con dicho nombre. Además, se debe considerar que la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid alentó aún más esta tradición.

Y en la previa del partido que se disputó en el Estadio Monumental, se produjo un momento muy particular ante las cámaras de televisión. A razón de que Matías Pelliccioni comenzó a preguntar cuántos de los presentes tenía Enzo en su nombre de pila. “Acá hay otro Enzo”, expresó un hincha. “Esto es River, amor a la camiseta, amor por los colores”, agregó otro.

La secuencia expone que al menos cinco pequeños llevan uno de los nombres más importantes en la historia del Millonario. Si bien no hay una respuesta, se estima que los padres y las madres eligieron ese mote por lo hecho por Francescoli en su segundo ciclo en el club. Luego, en un escalón más abajo, se pueden apreciar a Pérez y Fernández. A Díaz todavía le falta para ganarse ese reconocimiento.

¿Pérez se va en diciembre?

El mercado de pases de diciembre podría presentar la salida de varios referentes del plantel de River. Uno de ellos es Enzo Pérez. Sin embargo, no se trata de una decisión dirigencial o del cuerpo técnico. Porque el volante considera que no está con el nivel necesario para afrontar las exigencias que demanda la camiseta. Y también siente un desgaste en su rol de referente.