Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“De por vida”: la emotiva confesión de Juanfer Quintero sobre la carta que le leyó a Gallardo

El emblemático futbolista recordó la carta que le leyó a Gallardo y conmovió a todos.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram Juanfer Quintero

El ciclo de Marcelo Gallardo ha sido, sin duda alguna, el más exitoso de la historia de River. Pero al momento de hablar de futbolistas, está claro que Juanfer Quintero ocupa una de las páginas más importantes de todas. Y luego de las emotivas palabras en el evento homenaje al DT, el enganche soltó algunas revelaciones sobre aquella carta que le leyó en el Monumental: “De por vida”.

Si bien es cierto que el Muñeco volvió a reencontrarse con el Millonario este sábado, la primera despedida tuvo lugar allá por finales de 2022. Luego del partido ante Rosario Central, el técnico tuvo un merecido homenaje frente a un muy importante número de hinchas. Y dentro de aquel evento, hubo un hecho puntual que conmovió a todos.

En determinado momento, Juanfer Quintero se posó frente a Marcelo Gallardo y le leyó una carta que llenó de emoción a absolutamente todos. Y luego de que se inaugurara la estatua, salió a la luz un fragmento del libro ‘Gallardo Eterno’, en el que el colombiano revela algunos detalles acerca de aquel momento en el Monumental.

“El día anterior al partido contra Rosario Central, alguien del club me pidió si podía leerle a Marcelo una carta escrita por los socios. ‘¿Por qué yo?’, le pregunté. ‘Porque sos el hijo’, me respondió, sin vueltas. Y por supuesto que sí, era lo mínimo que podía hacer. No fue nada fácil. Ya había llorado durante el partido y también al terminarlo”, dijo JFQ inicialmente.

Acto seguido, añadió: “Sabía que no podía mirarlo a los ojos porque me iba a quebrar ahí mismo. Y él también. Cuando leía la carta sentía que no le hablaba al entrenador, sino a un amigo con el que había firmado un pacto de por vida. Separarse de la familia cuesta, separarse del padre es muy difícil. De todos los entrenadores que tuve aprendí cosas, pero este tipo es una persona diferente, especial”.