Fue una jornada muy emotiva la que se vivió anoche en el estadio Monumental. Como tantas otras que se dieron a lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo. Justamente la ceremonia sirvió para reconocer al Muñeco y descubrir su estatua. Pero al mismo tiempo los flashes se posaron en el encuentro con Martín Demichelis. “Cosas fuertes“.
Tras tantas idas y vueltas, al final se vio reflejada esa idea que surgió allá por el año 2018, un día antes del partido más importante de todos. Y Marcelo Gallardo ya tiene su estatua. En un emotivo evento que contó con la presencia de miles de fanáticos, varios jugadores del ciclo y excompañeros del Muñeco, fue inaugurada la escultura en la puerta del Monumental. Algo que por supuesto conmovió al DT más ganador de River.
Esa sensación se observó ni bien llegó al estadio para el homenaje, aunque pudo distenderse al compartir un rato con todos los asistentes. Es que gran parte del plantel actual se quedó tras el entrenamiento para acompañar a Gallardo. Y también lo hizo el entrenador Martín Demichelis. De esta manera, se dio el saludo que muchos hinchas estaban esperando, y las redes estallaron.
Más allá de la foto oficial publicada por el club, con las horas surgieron videos y se pudo ver la gran cordialidad entre ambos. Lo que también reconoció Hernán Castillo. “Más del abrazo. Testigo de cosas fuertes que se vienen. Ya les contaré“, dijo el periodista en su cuenta de Twitter al mostrar el abrazo Gallardo-Demichelis, y ya todos quieren saber de qué se trata.
Lo cierto es que este encuentro fue el primero después de la salida del Muñeco y la posterior asunción de Micho, cerrando de alguna forma el círculo de dos hijos pródigos de la casa. En definitiva, habrá que esperar para conocer detalles sobre lo que Castillo contó, pero no quedan dudas de que Gallardo seguirá ligado al club tal como lo expresó.