En la semana mucho se habló acerca de cómo iba a recibir el Monumental a Martín Palermo. Ídolo del eterno rival y con muchos goles en superclásicos. Por eso, había expectativa sobre cómo sería la actitud de los hinchas de River en el cotejo frente a Platense. Y sí, hubo reacción. Así fue el picante recibimiento al ex Boca y ahora entrenador.
La realidad es que, a diferencia de otros referentes de Boca, Martín Palermo fue siempre muy respetuoso con un River. En sí, está catalogada que los de Núñez siempre fueron una de sus víctimas preferidas en su carrera como jugador. Hoy, DT de Platense, la mayoría de la gente no lo olvida. Y se lo dejaron bien claro antes de inicie el compromiso.
Antes de que comenzara el partido en el que Platense visitó al equipo de Demichelis, por los altoparlantes del Liberti se anunció al visitante. Después de los titulares y los suplentes, llegó el momento del nombre de Palermo. ¿Y cuál fue la respuesta de los más de 83.000 hinchas que estaban en el Monumental? Primaron los silbidos para el entrenador rival.
Claro, la pregunta sobre el recibimiento siempre en el aire. Porque la de este domingo es la primera vez que Palermo se presenta en el Monumental en su etapa como entrenador. Y ojo, ya había enfrentado antes a River, con una caída (como DT de Godoy Cruz) y tres empates (una con el Tomba, dos con Arsenal). Pero, siempre haciendo él de local.
A pesar de esto, obviamente, en los bancos hubo buena onda. Cálido saludo con un Demichelis que fue su compañero de Selección en el Mundial de 2010 dirigido por Diego Maradona. En ese entonces, ambos hicieron los goles del 2-0 a Grecia por la fase de grupos. Entonces, este abrazo era esperable. El DT de River, con una sonrisa, le dio la bienvenida al ex Boca.