El pasado fin de semana, lo sucedido en el Superclásico despertó la polémica en el fútbol argentino. Más allá de las decisiones arbitrajes, el accionar de Agustín Palavecino llevó a que empezaran las críticas desde todos lados. Sin embargo, y con las aguas un tanto más calmas, un ex Boca sorprendió a todos y salió a defender al futbolista de River: “Hipocresía”.
Sin lugar a dudas, el encuentro en el Monumental terminó como nadie esperaba. Sobre el final, Darío Herrera sancionó penal a favor del Millonario, el cual fue cambiado por gol mediante Miguel Borja. No obstante, lo ocurrido en el festejo sorprendió a todos los espectadores, y hasta a los propios protagonistas.
Resulta que en vez de festejar con sus compañeros, Palavecino le gritó en la cara a Figal, lo cual despertó el enojo de todo Boca. Como era de esperar, esta acción generó grandes críticas, aunque también hubo quienes lo defendieron. Uno de ellos fue, justamente, Héctor Bracamonte, quien supo vestir la camiseta del Xeneize en el pasado.
En dialogo con ‘Olé’, el ex Boca defendió al volante usando como argumento lo ocurrido en el Mundial. “Está mal lo que hace el otro equipo. Todo lo que vivimos en el Mundial, para nosotros estaba genial, pero esas mismas provocaciones salen del rival y no. Ahora vemos que Agustín Palavecino le canta el gol a tu equipo y la gente piensa ‘qué hijo de p* este’, pero cuando lo hace tu Selección contra Holanda no pensas lo mismo”, dijo en primer lugar.
Y a continuación, agregó: “Hay una doble vara, una hipocresía. El argentino es muy así en el fútbol. Cuando fue a patear Borja también le estaban diciendo mil cosas. El de la tribuna, el que está atrás, el que lo conoce de dónde salió, el que le dijo al arquero a dónde va a patear… No seamos tan puritanos tampoco. Nos estamos pasando del otro lado”.