Franco Armani es dueño indiscutido de los tres palos. Por su parte, Ezequiel Centurión la alternativa de confianza. Entonces, la lucha por debutar en la Primera de River es contra dos competidores de peso. Pero, sin bajar los brazos y con la tranquilidad de saber que tiene mucho camino por delante, Lucas Lavagnino arrancó el 2023 con buenas actuaciones en el arco de la Reserva. Sus atajadas le permitieron ser convocado al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Tras la noticia, mostró su emoción en las redes.
Tras haber sido citado por Javier Mascherano para entrenarse algunos días con la Selección, Lucas Lavagnino dejó una grata impresión. Finalmente se metió en la lista de 21 futbolistas, lo que lo convierte en el único representante de River en la Copa del Mundo. La misma se jugará en nuestro país. “Gracias, Dios”, escribió en su cuenta de Instagram junto a la imagen de la nómina que confeccionó el DT.
Pero, horas más tarde, ya en la jornada de este jueves, Lucas posteó una foto suya entrenando y lo acompañó con unas lindas palabras. “A seguir por más!”, junto a un emoji de una gallina y un corazón. Claro, entendiendo que este momento lo impulsará para soñar. Y buscar el debut ansiado en la Primera División del club de sus amores.
Lavagnino arrancó a entrenarse este año con la Primera, viajó a Estados Unidos junto a Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli. Luego firmó su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2025. Categoría 2004 y oriundo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, defiende los arcos de River desde los 10 años (llegó al club en 2014) y poco a poco fue creciendo en Inferiores.
Por medio de la convocatoria de Jonatan La Rosa (ahora en Sexta División), Lucas tuvo la oportunidad de subir a la Reserva. Y actualmente, bajo el mando de Marcelo Escudero, se va consolidando como arquero titular. Tal es así que mantiene números importantes a sus jóvenes 18 años: recibió 14 goles en 13 partidos y mantuvo el arco en cero en seis partidos.