Los días pasan y el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar va tomando mayor importancia, con los reconocimientos que están recibiendo cada uno de los jugadores del plantel. Más allá de la caravana del pasado martes, todos fueron homenajeados en sus ciudades. Aunque en el caso de Julián Álvarez, un grupo de hinchas de Boca vandalizó su cartel de bienvenida en Calchín.
Gracias al enorme rendimiento que mostró a lo largo del Mundial, la ligación de Julián Álvarez con la camiseta de River quedó atrás, y todo el fútbol argentino se rindió ante él. Es que Araña fue una de las principales figuras de la Selección en Qatar, y su imagen quedó en lo más alto después de la consagración en la final ante Francia.
De todos modos, donde más lo reconocieron fue en su Calchín natal, y así se reflejó con la tremenda recepción que le dieron el último miércoles. Prácticamente todo el pueblo se hizo presente en el estadio del club que lo vio nacer y Juli celebró la obtención del Mundial a pura emoción. Pero lamentablemente se encontró con una triste escena en las últimas horas.
Esto tiene que ver con que dañaron el cartel que aparece en la entrada de Calchín, en el cual hay imágenes de Araña con las camisetas de River y la Selección. “B” y “26-6-11“, son las dos cargadas que se leen en referencia al descenso del Millonario. Algo que demuestra que los autores del hecho fueron hinchas de Boca. Sin dudas, un gesto totalmente repudiable hacia un campeón del mundo, si bien ahora tendrá un nuevo póster con la copa más importante.
Las disculpas de Julián Álvarez en su homenaje
Por otro lado, más allá de esto Juli pudo disfrutar igualmente de su reconocimiento, y en medio de la celebración se tomó un tiempo para dejarle un sorpresivo mensaje a la gente. “Aprovecho el momento para pedir disculpas. Creo que saben entender que no puedo responder todos los mensajes de apoyo porque son muchos. Pero sepan que los veo, que llegan“, dijo el ex River, y causó furor en redes sociales.