Nicolás De La Cruz tuvo un 2022 muy bueno. En un año bastante irregular de River en general, fue uno de los mejores del equipo y eso lo llevó a seguir siendo considerado en la Selección de Uruguay. Sus primeras convocatorias se habían dado en 2021 con Tabárez como DT y con la llegada de Diego Alonso quedó ratificado. Tal es así que irá al Mundial y otro charrúa como Rodrigo Mora le envió sus buenos deseos con una particular foto.
Su nivel lo merecía y Diego Alonso cito a Nicolás De La Cruz para Qatar 2022. Por tal motivo esta será su primera experiencia mundialista. Hay que remarcar que Uruguay comparte el Grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana. Una zona que promete ser más que interesante ya que cuenta con buenas selecciones y con grandes jugadores.
En estos días previos al Mundial, Mora, el inolvidable goleador de River, le tiró buena onda a De La Cruz a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, el exdelantero compartió una historia en la que se veía a su hijo con la camiseta blanca de Uruguay puesta con el dorsal número 7 de Nicolás De La Cruz. Además, le escribió: “Muchos éxitos amigo”.
Un gesto que no deja de ser resaltado. Principalmente por lo que son estos días en antesala a la máxima competición a nivel selecciones donde abunda el nerviosismo y el entusiasmo. Pero, además, expone lo que es y será River: familia. Porque ahora no compartan un plantel, el cariño será eterno y los buenos deseos, claramente, aun más.
Los años de Nicolás De La Cruz y Mora en River
Mora fue una pieza sumamente clave de la era Gallardo. Desde mediados de 2014 –cuando regresó al club- permaneció. Pero, a comienzos de 2019 se tuvo que retirar de la actividad profesional por una lesión. De La Cruz arribó a River en 2017 y durante más de dos años compartió vestuario con su compatriota, con quien tenía un gran vínculo.